jueves, 26 de noviembre de 2009

Efectos de la contaminación del agua


El 41 por ciento de la población que habita en el delta del río de la Perla, que cruza la provincia meridional de Cantón, asegura que sufre molestias respiratorias, según se desprende de un informe oficial publicado por el periódico "China Daily".
La mayoría de los afectados acumula problemas como tos, sequedad de garganta, infecciones respiratorias leves e insomnio, entre otros.
El estudio fue elaborado por el Centro de Estudio e Investigación Social de Cantón a través de encuestas a más de 2.000 residentes en nueve ciudades del delta.
El río de la Perla, el segundo mayor con mayor caudal de China y una de las zonas más industrializadas de China, está seriamente afectado por los contaminantes químicos, lo que también ha repercutido en la calidad del aire.
Los días con bruma gris -una calima que envuelve el aire con miles de partículas en suspensión y agentes fotoquímicos- ascendieron el año pasado a 110 en la capital provincial, un récord desde el inicio de mediciones en 1949.
Otro dato que corrobora esta tesis es la cifra de cánceres de pulmón que se registra en la región, cuya incidencia se ha multiplNegritaicado por siete en las últimas tres décadas.
Así, esta enfermedad afecta en la actualidad a 38 de cada 100.000 cantoneses, el doble que en los años 90 y siete veces más que en la década de 1970.
El gobierno de Cantón defiende, sin embargo, que los niveles de contaminación del aire se están reduciendo a niveles del 5 por ciento anual.

La provincia, que produce casi una quinta parte del PIB chino, ha sufrido problemas de contaminación en el suministro de agua durante los últimos años y su calidad en grandes ciudades como la capital provincial homónima, Shenzhen, Shaoguan y Huizhou se sitúa por debajo de la media nacional.

Fuente:http://noticias.terra.com/articulos/act2048301/

El_41_de_poblacion_cantonesa_sufre_problemas_respiratorios_por_la_polucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario