jueves, 26 de noviembre de 2009

Clima: China revela sus planes





China es el primer emisor de gas de efecto invernadero, pero rehúsa fijarse objetivos vinculantes de reducción de emisiones contaminantes, para no afectar el crecimiento económico en un país donde aún hay varios millones de personas que viven en la pobreza.
Al hablar de reducir sus emisiones por punto porcentual de su PIB --y no de reducción global-- China subraya así que su prioridad sigue siendo el crecimiento económicoChina es el primer emisor de gas de efecto invernadero, pero rehúsa fijarse objetivos vinculantes de reducción de emisiones contaminantes, para no afectar el crecimiento económico en un país donde aún hay varios millones de personas que viven en la pobreza.

Pekín ya había proclamado su intención de reducir en un 20% sus emisiones contaminantes por unidad de su PIB en el periodo 2006-2010. Pero según Wu Changhua, directora para China del Climate Group, el país asiático sólo llegaría a un 18% de reducción en el periodo 2006-2010, y gracias en parte a la ralentización económica que generó la crisis financiera.

Fuente: Google noticias, Agencia AFP, publicado 26/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario